Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

diputado de Nueva Democracia

Manolis Mavrommatis: "Cuando llamamos a Bruselas nos dijeron que no estaban disponibles todos los aviones para los incendios de Grecia"

El diputado griego de Nueva Democracia, Manolis Mavrommatis asegura que la burocracia europea tiene que cambiar porque no se puede mover solo por dinero. Explica que para los incendios de Suecia "hicieron todo lo posible para salvar lo salvable", pero sin embargo, para Grecia, les dijeron que "no estaban disponibles todos los aviones" y recuerda que "los hombres que mueren no vuelven a la vida".

ondacero.es |  Madrid |  25/07/2018

Manolis Mavrommatis protesta en Más de uno por la burocracia de la Unión Europea respecto a las ayudas en los incendios, porque, según explica, con los fuegos de Suecia se involucraron más e "hicieron todo lo posible para salvar lo salvable", cuando, por el contrario, cuando Grecia pidió ayuda a Bruselas les dijeron que "no estaban disponibles todos los aviones".

Por ello, comenta que ha preparado un plan para la Unión Europea, en el que tengan todos los países dos aviones en el aeropuerto para emergencias comunitarias. Asimimso, agradece la ayuda de España, aunque afirma que cuando llegaron "ya estaba todo el plano en negro".

Por otro lado mantiene que la cifra de víctimas se puede elevar hasta los 100, de los 77 que hay hasta el momento y 184 heridos, más los desaparecidos que están buscando.