Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

eurodiputada de UPYD

Maite Pagazaurtundúa: "El Parlamento Europeo no permite el tipo de juego sucio de Puigdemont"

La eurodiputada de UPYD que ha anunciado que irá en las listas de Ciudadanos al Parlamento Europeo en las próximas elecciones, Maite Pagazaurtundúa, recuerda en Más de uno que Tajani para no autorizó la conferencia de Torra y Puigdemont en Bruselas porque "en ese parlamento no se permite el juego sucio de los independentistas contra la España democrática". Por otro lado, asegura que "hay conversaciones entre UPYD y Ciudadanos para ver si se ponen de acuerdo en candidaturas conjuntas".

ondacero.es | Madrid
| 18/02/2019

Maite Pagazaurtundúa analiza en Más de uno el rechazo Antonio Tajani a que se celebrase en el Parlamento Europeo un acto de Carles Puigdemont. "El escándalo que se pretendía generar allí no era tolerable", comenta y añade que "en ese parlamento no se permite el juego sucio de los independentistas contra la España democrática".

Por otro lado, confirma que "hay conversaciones entre UPYD y Ciudadanos, ara ver si se ponen de acuerdo en candidaturas conjuntas. Además, explica que "en el Parlamento Europeo llevan ya tiempo trabajando juntos para defender esta España democrática". Asimismo, aboga por conseguir el apoyo de todas las fuerzas constitucionalistas.

En cuanto a la expulsión de Venezuela de una delegación del Partido Popular Europeo que iba a reunirse con Guaidó, Pagazaurtundúa apunta que "es una verdadera barbaridad que el régimen de Maduro no entienda que tiene los días contados. Afirma que "tiene que permitir que entre la ayuda humanitaria, unas elecciones y una transición democrática" y declara que "allí sí que hay presos políticos".