Maite Pagazaurtundúaanaliza en Más de uno el rechazo Antonio Tajani a que se celebrase en el Parlamento Europeo un acto de Carles Puigdemont. "El escándalo que se pretendía generar allí no era tolerable", comenta y añade que "en ese parlamento no se permite el juego sucio de los independentistas contra la España democrática".
Por otro lado, confirma que "hay conversaciones entre UPYD y Ciudadanos, ara ver si se ponen de acuerdo en candidaturas conjuntas. Además, explica que "en el Parlamento Europeo llevan ya tiempo trabajando juntos para defender esta España democrática". Asimismo, aboga por conseguir el apoyo de todas las fuerzas constitucionalistas.
En cuanto a la expulsión de Venezuela de una delegación del Partido Popular Europeo que iba a reunirse con Guaidó, Pagazaurtundúaapunta que "es una verdadera barbaridad que el régimen de Maduro no entienda que tiene los días contados. Afirma que "tiene que permitir que entre la ayuda humanitaria, unas elecciones y una transición democrática" y declara que "allí sí que hay presos políticos".