Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

crisis por los aranceles de eeuu

Luis Planas: "Debemos mostrar claramente a EEUU que no queremos una guerra comercial pero si la inician vamos a contestar"

El ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, afirma en más de uno que España en coordinación con la Unión Europea debe ser firme ante la amenaza de aranceles de Estados Unidos y que Europa no se debe permitir ninguna vacilación en este tema.

ondacero.es
  Madrid | 04/10/2019

El ministro de Agricultura en funciones ha explicado en Más de uno cuáles son los planes del Gobierno frente a los aranceles que pretende imponer EEUU a los productos españoles.

Señala que "estamos trabajando con la Comisión Europea y vamos a intentar que se limiten o se eliminen totalmente" estos aranceles.

Añade que no tiene sentido que el conflicto sobre la financiación de la construcción de de aviones acabe derivando en una guerra agroalimentaria que no es buena para los ciudadanos especialmente para los europeos e injusta para los productores de aceite de oliva, jamón o queso.

Respecto a la equivocación que cometió el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, confundiendo el jamón ibérico con el serrano en la inauguración de la Feria de Zafra, le resta importancia diciendo que fue una "expresión cariñosa" debida a que en muchas partes de España le llaman serrano a todo el jamón. "Me duele lo que dicen algunos sobre el presidente" y resalta que ha sido el primer presidente español en ir a esta feria y que los agricultores estaban muy contentos. "Todos somos humanos", zanja.