Luis Mateo Díez recalca en Más de uno que el personaje principal de su novela, Mina, es "una alborotada vitalista" que sobrevive en este mundo con más conciencia que los otros que están en ella. Además, explica que "en sus ensoñaciones es una chica que ayuda".
Por otro lado, asegura que en el libro habla de la fragilidad y el vértigo que tienen esos años de juventud que duran tan poco y en ellos refleja "esa juventud que está allí como un mito de la edad" y afirma que "un punto crucial son las decisiones radicales, todo sucede y todo es instantáneo".
Asimismo, destaca un momento que Mina vive con su mejor amigo, cuando empieza a llover, se resguardan, miran a los ojos y enamoran. "Fue un relámpago total, el amor solo duró el tiempo de la lluvia", declara.
Además, aprovecha la ocasión para hablar de Benito Pérez Galdós, "para mí es de los más grandes, nos ha contado la vida de este país, una realidad que él sabe ver y compaginar con esta", comenta y explica que sus personajes son infinitos y "se vuelven tarumba, enloquecen con las situaciones y las pasiones" por lo que considera que "eso les da una grandeza explosiva".
Vídeo de la entrevista completa a Luis Mateo Díez