Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENVIADO ESPECIAL DE EL MUNDO A WUHAN

Lucas de la Cal, desde Wuhan: "El cierre de la ciudad ha sido bastante caótico"

El periodista y enviado especial del diario El Mundo a Wuhan, China, Lucas de la Cal, recuerda en Más de uno que la decisión el Gobierno chino de suspender todos los transportes debido a la expansión del coronavirus. Cuenta que se ha blindado todo, "a partir de las 10 se ha cerrado todo, el aeropuerto está cerrado, se han puesto rejas en el tren para que nadie salga y por carreteras hay furgones policiales".

ondacero.es
  Madrid | 23/01/2020

Además, explica que los supermercados están arrasados "las estanterías vacías. Ha habido una estampida de clientes que arrasaron con absolutamente de todo".

Por otro lado, confirma que es obligatorio llevar mascarillas en lugares públicos y asegura que el mercado en el que se empezó a contagiar el virus está cerrado y el Gobierno dará subsidio a aquellos comerciantes que se han visto afectados.

Seguro que te interesa...

Cierran la ciudad de Wuhan, en China, como medida de contención del nuevo coronavirus

María Neira (OMS): "Nos preocupa la mortalidad del coronavirus y su modo de transmisión"

El coronavirus genera una alarma exagerada: "La gripe es más mortífera"