Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Lorenzo Amor, presidente de ATA: "Hay que suspender la cuota de autónomo los próximos meses"

El presidente de la asociación autónomos ATA, Lorenzo Amor, exige al Gobierno que elimine la cuota de autónomo el tiempo que dure la crisis, ya que cesa la actividad, pero “los gastos van a seguir corriendo”. “El gobierno tiene que ser consciente de la situación en la que estamos”.

ondacero.es
  Madrid | 16/03/2020

Lorenzo Amor, presidente de la asociación autónomos ATA, ha pedido al gobierno de Pedro Sánchez que impulse medidas económicas urgentes para proteger a los autónomos.

“Lo más urgente es que el gobierno impulse medidas. Hay que suspender la cuota de autónomo los próximos meses los gastos va a seguir corriendo, alquiler, personal, cotizaciones, IBI, luz. “El gobierno tiene que ser consciente de la situación en la que estamos”.

Pero existen más medidas que son necesarias aprobar cuanto antes. “Hay que flexibilizar los ERTE para proteger a los trabajadores, garantizar el cese de actividad para los autónomos, hay que dotar de protección de paro para las personas que estén en el paro”.

Lamenta que el Gobierno no ha sabido ver el problema, pero todavía estamos a tiempo. “Hemos reaccionado tarde. Creo que los sindicatos y patronales, organizaciones de autónomos piden que hay que pasar a la acción con un plan impactante. Ante estados excepcionales hay que tomar medidas excepcionales”.