Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MÁS DE UNO

Lluis Val, responsable de Turnitin en España: "Turnitin no nos va a decir si es plagio de una forma irrefutable ni absoluta"

Hablamos con Lluis Val, responsable de Turnitin en España, programa que ha analizado la tesis de Pedro Sánchez para saber si es o no un plagio, y para saber cómo funciona y cómo debemos entender los resultados. Confirma que el programa no puede determinar a ciencia cierta si se ha producido plagio, pero sí si existen textos copiados de otros trabajos o escritos dentro de su base de datos. "Es posible customizar el resultado. Por lo que sí, puede variar". Por ello “No soy capaz de aventurarme a decir qué tanto por ciento es plagio o no sin ver los detalles del documento". Por último, nos cuenta que "a título personal no se puede tener una licencia de Turnitin, no me consta que Moncloa tenga una".