Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SIETE PREGUNTAS, SIETE

Las preguntas de Amón: "¿Cómo puede terminar una legislatura que ha comenzado con un esperpento?"

Rubén Amón reflexiona en sus preguntas sobre el inicio de la XIV Legislatura, sobre el discurso de Zamarrón o sobre el tropiezo de Adriana Lastra en el Congreso.

Rubén Amón
  Madrid | 04/12/2019

1.- ¿Cómo puede terminar una legislatura que ha comenzado con un esperpento?

2.- Nadie mejor que el valleinclanesco Zamarrón para abrir la tragicomedia pidiendo perdón al pueblo español. ¿No era más sencillo apuntar con el dedo a Pedro Sánchez?

3.- Y Pedro Sánchez se pone a pactar con ERC aceptando el marco mental de la negociación política y del conflicto. ¿Por qué no citan a un mediador internacional?

4.- ¿No es humillante que el PSOE se reúna con Junts x Cat sin haberse sentado antes con el PP y CS?

5.- ¿Es el esguince de tobillo de Adriana Lastra la alegoría de una legislatura dislocada?

6.- ¿Y no os parece que la mejor prueba de la puga de VOX y Ciudadanos es la de Gestoso y De Quintos peleándose a hostias por ocupar un escaño? ¿He dicho escaño?

7.- Se prometió el escaño por la república, por las 13 rosas, por los presos políticos y por los tercios de Flandes. ¿No echasteis de menos otras fórmulas como... por mí y por mis compañeros, por la gloria de mi madre, por las barbas de Neptuno y por