Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DOLORS SABATER EN MÁS DE UNO

Las razones de la alcaldesa de Badalona para declarar el 12 de octubre fiesta opcional y no otros festivos

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, aclara en Más de uno que el próximo 12 de octubre sí será festivo en Badalona, aunque los trabajadores municipales podrán cambiarlo por el 9 de diciembre. Además, asegura que la fiesta no tiene arraigo en la localidad y se remonta al significado colonialista, genocida y franquista.

ondacero.es | Madrid
| 11/10/2019

Dolors Sabater, alcaldesa de Badalona, confirma en Más de uno que el 12 de octubre seguirá siendo un día festivo aunque los trabajadores municipales podrán cambiar el día por el 9 de diciembre, "les permite disfrutar del puente de la Constitución", declara.

Asimismo, explica que no se plantea hacer lo mismo con otras fechas, porque el 12 de octubre "no está arraigado en los ciudadanos de Badalona" y alega cuestionan significado de la festividad que celebra el Día de la Raza, colonialismo, genocidio étnico de "la conquista de las américas".