Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESIDENTE DE LA MESA DE TURISMO

Juan Molas, sobre las palabras de Garzón: "Este Gobierno nos tiene acostumbrados a declaraciones fuera de lugar"

El presidente de la Mesa de Turismo, Juan Molas, explica en Más de Uno los motivos por los que esta Asociación pide la rectificación o la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras su ataque al sector turístico. "Una disculpa, sería lo lógico humano y racional", asegura Molas.

ondacero.es
  Madrid | 15/05/2020

El ministro Garzón se refirió al sector turístico como "estacional, precario y de bajo valor añadido". El presidente de la Mesa de Turismo considera estas declaraciones "inaceptables", y asegura que aún no han recibido ninguna llamada ni "ninguna nota de rectificación" por parte del Gobierno.

Molas señala que desde el sector del Turismo, están acostumbrados "a este tipo de declaraciones fuera de lugar" y opina que una disculpa sería "lo más racional y humano". Desde la Asociación se muestran dolidos, especialmente, por la acusación del ministro de que el turismo en España es de "bajo valor añadido", y apunta que este sector "supone el 12,5% directo del PIB y el 18% el indirecto".

Sobre la medida adoptada por el Gobierno para mantener en cuarentena a los turistas que viajen a España, Molas considera que es "un error y un despropósito", ya que desde la Unión Europea lo que están recomendando es "levantar las restricciones al turismo sin cuarentenas": "La UE no tiene competencias directas, lo sabemos, pero es una recomendación que hay que saber leer".

Juan Molas cree que con estás restricciones "se manda un mensaje a los turistas de que no son bienvenidos", y exige al Gobierno a "mejorar su gestión política en unos momentos tan difíciles para la economía".

Seguro que te interesa...

Esto es lo que dijo Alberto Garzón sobre el turismo español, que tanto ha ofendido a esa industria

Rafa Latorre: "Habría que ir pensando en un ministro de Consumo que esté a buenas con el consumo"