Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Juan José Gil: "Francia no ha actuado bien con la elección del lugar de la cumbre del G7"

El Secretario General de Fenadismer, Juan José Gil, explica en Más de Uno la preocupación de los transportistas ante la celebración de la cumbre del G7 en Biarriz este fin de semana y que previsiblemente afectará al tráfico en la frontera de Irún.

ondacero.es | Agencias

De momento, no se han producido grandes afectaciones en el tráfico y desde el Gobierno, el ministro Marlaska ha pedido a la ciudadanía que eviten durante este fin de semana los itinerarios que pasen por la frontera entre el País Vasco y Francia.

Para Juan José Gil el gobierno francés "no ha actuado bien con la elección del lugar de la cumbre", y considera que el itinerario alternativo para acceder a Francia a través de la frontera de la Junquera "supone hacer un rodeo de más de 1.000 kilómetros para los camiones".

Además, Juan José avisa de los "graves perjuicios económicos y de mercancías" que supone el hecho de que la Ertzaintza haya "blindado la provincia de Guipúzcoa al paso de camiones". "Es una medida desproporcionada e irracional", asegura.