Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Monedero: "Lo que planteaba es que si López hiciera lo mismo en España, tendría problemas"

El exnumero tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, niega en Más de uno haber comparado a Leopoldo López con ETA. Asegura que "lo que se está diciendo no es verdad y forma parte del ruido" y explica que lo que dije sobre López fue que hizo una cosa que en nuestro país lo habríamos censurado". Durante la entrevista además defiende el sistema judicial de Venezuela y hace una dura crítica a los medios de comunicación españoles.

ondacero.es |  Madrid |  15/09/2015

Durante la entrevista con Carlos Alsina critica lo "cansino que es que los medios de comunicación me obliguen a protagonizar falsas discusiones y debates", ya que "no paran de hacerme preguntas sobre cosas que no he dicho". Pero se consuela diciendo que "todo forma parte del ruido de esta democracia con tan escasa calidad".

Sostiene que en su "blog todo está muy claro" y que lo que afirmó fue que "guste más o menos lo que pasa en Venezuela, lo que sucedió fue que un señor llamó a la desobediencia a sus seguidores, algo que provocó 43 muertos". Por ello, plantea que si "alguno de los enemigos de la democracia en España hubiese llamado a un grupo violento por unas elecciones, con esas cifras de muertos, nadie tendría la indecencia de condenar esos actos".

Juan Carlos Monedero lamenta que "siempre se intente dar una imagen de Venezuela que no es la real", ya que "el sistema judicial de Venezuela está validado por las instituciones latinoamericanas". Además, no comparte que "se hable tanto de Venezuela, incluso más que de Portugal, intentando no hablar de la realidad de nuestro país".