Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

José Sacristán: "Hablaba mucho con Miguel de los amores y el sentimiento de ausencia"

Carlos Alsina habla en Más de Uno con José Sacristán sobre la obra que interpretará el actor en el teatro Bellas Artes de Madrid: 'Señora de Rojo sobre Fondo Gris', libro escrito por Miguel Delibes.

ondacero.es
  Madrid | 02/09/2019

Dice Sacristán que volver a Delibes es no dejar de aprender a mirar, recordando las palabras que Pacífico Pérez decía de su tío Paco, que fue "el hombre que le enseñó a mirar". Ahora encarna a Nicolás, pintor atenazado por una crisis creativa y personal desde que una repentina enfermedad se llevara a su mujer Ana a los 48 años.

Para Sacristán fue un privilegio conocer a Miguel Delibes con el que mantuvo muchas conversaciones sobre la pérdida del amor y el sentimiento de ausencia. "Llevar tanto tiempo en el oficio y encontrar un territorio en el que sientes la satisfacción del deber cumplido y recibes la aprobación del respetable es un regalo", ha concluido Sacristán.

También, hemos hablado del escritor Fernando Savater, que publicará su nueva novela, 'La peor parte', el próximo 17 de septiembre.

Vuelve a ver la entrevista completa en Más de uno:

play