Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

José Luis Escrivá: "El ingreso mínimo vital se pagará hacia final de junio a las primeras familias"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, recuerda en Más de uno que el objetivo principal del ingreso mínimo vital es que ninguna familia carezca de los recursos mínimos necesarios para vivir. Además, adelanta que se empezarán a pagar en junio.

ondacero.es
  Madrid | 28/05/2020

Según explica el ministro Escrivá durante su entrevista en Más de uno con Carlos Alsina, el ingreso mínimo vital se ha establecido para "complementar rentas hasta lo que consideran adecuado", diferenciando con los tipos de familias y de situaciones que tienen, "es una prestación dinámica", dice. Y estima que se beneficien de esta ayuda unas 100.000 familias a partir del mes de junio.

Además, comenta que van a "establecer un mínimo nacional y después cada comunidad autónoma podrá complementar" según consideren ellos que es su ingreso mínimo. En cuanto al País Vasco y Navarra, confirma que "la singularidad foral" hace que tengan que tener "un tratamiento distinto en la gestión".

Por otro lado, sostiene que los sueldos no se van a bajar para el próximo año ya que se trata de una crisis económica temporal. "La deuda irá mejorando a medida que el PIB retorne a los niveles normales", apunta.

Seguro que te interesa...

Coronavirus España: nuevos casos y muertos hoy, datos actualizados y última hora