Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MINISTRO DE FOMENTO EN FUNCIONES

José Luis Ábalos: "El derecho de manifestación no es absoluto ni puede aplastar a los demás derechos"

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, recuerda en Más de uno que el derecho de manifestación tiene límites, "no es un derecho absoluto que pueda aplastar a cualquier otro derecho". Además, califica de "asombroso", la reacción de Torra, porque es quien tiene que velar por la seguridad y, sin embargo, anima al boicot. Por otro lado, confirma que el Gobierno no se plantea dar indultos. Asimismo, respecto a Guardiola, considera que debe mucho al Barça, pero también a España.

ondacero.es
  Madrid | 15/10/2019

Ábalos habla en Más de uno sobre los cortes que se han provocado en las carreteras y aeropuertos en Cataluña, "es sorprendente, porque el derecho de manifestación que se invoca tiene límites, no es un derecho absoluto que pueda aplastar cualquier otro derecho", añade que "en este caso no se está llamando a manifestar, sino a bloquear las comunicaciones".

Además, en cuanto a las declaraciones de Quim Torra, el ministro de Fomento consiedera que es "asombroso que alguien que tiene la obligación de cumplir la ley y hacerla cumplir, pueda invocar a bloquear servicios públicos que afectan a los derechos de muchas otras personas". Asimismo, le recuerda que es él quien le "corresponde movilizar a los Mossos para que impidan los bloqueos y la alteración del orden público", por lo que califica de contradictorios los movimientos del presidente de la Generalitat.

Sobre los indultos, Ábalos confirma que "el mensaje se ha dicho con claridad, el Gobierno no se plantea los indultos y cuando se habla del cumplimiento de la sentencia, es en su integridad". "Hoy por hoy, nadie se lo está planteando ya, ni siquiera los interesados apelan a ello", comenta.

Por otro lado, respecto a las declaraciones de Pep Guardiola, las califica de "lamentables" porque "no deja de poner la cara y pronunciar palabras que realmente hacen mucho daño". También, destaca que "todas las actividades de ese equipo se han hecho en el contexto de España y en La Liga española", por lo que comenta que "duele que uno hable mal de su país".

Seguro que te interesa...

Sentencia del 'procés': El TS condena a 13 años de prisión a Junqueras y a entre 12 y 9 años al resto de presos