Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ex jefe de riesgos laborales de la policía nacional

José Antonio Nieto: "En el informe de mi cese figura en blanco el motivo"

El ex jefe de riesgos laborales de la Policía Nacional, José Antonio Nieto, habla en Más de uno de su destitución tras haber dicho en marzo de desde finales de enero la Policía ya buscaba mascarillas y guantes para sus funcionarios.

ondacero.es
   | 15/06/2020

En su entrevista en Más de uno con Carlos Alsina, José Antonio Nieto, asegura que el 13 de marzo le comunicaron su cese por la "filtración de un documento que no había sido firmado por el director general de Policía", aunque luego en el informe aparece en blanco.

Asimismo, explica que había un cierto malestar desde el Ministerio de Sanidad hacia él porque el 24 de enero publicó un documento en el que alertaba a los policías fronterizos del riesgo de contagio del coronavirus y les recomendaba usar mascarillas y guantes.

El ex jefe de riesgos laborales de la Policía Nacional recuerda que a final de enero creó el documento que difundió entre la Policía Nacional a raíz de lo que había publicado la OMS en el que alertaba de que había un nuevo virus procedente de China y del riesgo de contagio. "Creí oportuno difundirlo para tomar las medidas de precaución", explica y añade que el 25 de enero se empezó a buscar guantes y mascarillas para distribuirlos entre los agentes.

Pero confirma que "el mismo día por la tarde" le llega una queja del Ministerio de Sanidad "protestando porque se habían adelantado a difundir el documento antes de que ellos decretasen un estado de alerta y estaban molestos". También declara que "a Sanidad le parecía mal que los policías usasen mascarillas en los aeropuertos porque pensaban que eran de bajo riesgo y porque generaba alarma". También dice que les parecía mal que las mascarillas que empleaban fuesen ffp2, en vez de las quirúrgicas.

Aunque Nieto no vincula este suceso a su destitución como jefe de riesgos laborales de la Policía Nacional, cree que "existía un cierto malestar dentro del Ministerio de Sanidad" con él.

Seguro que te interesa...

Coronavirus en España y el mundo: datos actualizados de muertos y casos