ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Jorge Fernández Díaz: "La nueva Ley de Seguridad Ciudadana es más garantista que la ley vigente de 1992"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se muestra muy crítico en Más de uno con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que en una entrevista en El Hormiguero, calificó la Ley de Seguridad Ciudadana como un "calentón del gobierno". Antes estas declaraciones, Díaz duda seriamente de que Rivera se haya leído la Ley y le recuerda que "que ha tenido dos años de tramitación y que es más garantista que la ley vigente de 1992". Por ello, cree que el político catalán "ha tenido un exceso verbal". Además, niega que con esta nueva ley "se vayan a ver coartados o limitados el derechos a la información o a libertad de expresión".

ondacero.es

Madrid | 01.07.2015 09:18

Durante la entrevista con Carlos Alsina, Fernández Díaz advierte del peligro que tiene el terrorismo yihadista, al que considera como "una amenaza mundial" y por ello pide que "hemos de tener las antenas desplegadas permanentemente".

Además, explica cuáles son los motivos que han llevado al Gobierno a elevar el nivel de alerta antiterrorista a cuatro. Asegura que "este aumento de nivel se debe a los últimos atentados en Túnez" y señala que "como indica el procedimiento se irá evaluando en los próximos días". Díaz defiende el trabajo realizado en España en esta legislatura para evitar actos terroristas, después de que "se hayan realizado ya 112 detenciones".

También valora los polémicos tweets del concejal Guillermo Zapata. Considera que "mofarse del holocausto y de las niñas de Alccasser me parece inaceptable" y comenta que "si eso lo hubiera hecho un concejal del PP, se le hubiera exigido la renuncia al acta de concejal y con razón". Además, recalca que "las redes sociales no pueden ser espacios de impunidad"

Por otro lado, defiende el liderazgo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Partido Popular. En su opinión, "no hay nadie en el partido que concita ese nivel de adhesión y liderazgo". Además, sobre la reacción crítica que ha tenido el expresidente Aznar, prefiere no pronunciarse y mostrar su respeto por él y su convencimiento en que hará honor a su partido".