Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ex diputado del PDECat

Jordi Xuclà: "Hay perplejidad viendo como ERC hace lo que históricamente hacía el PDeCAT"

Tras la reunión de ERC con el PSOE, el ex diputado del PDECat, Jordi Xuclà, asegura en Más de uno los ciudadanos dan una representación a los partidos para que sus representantes negocien, aunque explica que "hay perplejidad viendo como ERC hace lo que históricamente hacía el PDeCAT". Por otro lado, comenta que en Cataluña hay gente que echa de menos un partido como lo que representa el PNV en el País Vasco.

ondacero.es
  Madrid | 10/12/2019

Xuclà confirma que los ciudadanos apoyan en las urnas a los partidos políticos para que sus representantes negocien y lleven a cabo el máximo de su programa electoral. Por ello, explica que con el panorama político que hay actualmente solo quedan dos salidas, o un gobierno presidido por Pedro Sánchez con diferentes apoyos, o unas terceras elecciones. Por lo que considera que "se tiene que negociar activamente". Asimismo, cree que "hay perplejidad viendo como ERC hace lo que históricamente hacía el PDeCAT".

Además, comenta que justo en junio de 2018, los ocho diputados del PDeCAT eran indispensables en coordinación con los del PNV y otros partidos, y menos de un año después, algunos de estos representantes están en una posición de blanco o negro, "eso seguramente tiene mucho que ver con el diagnóstico en el mundo del soberanismo catalán sobre los aciertos y errores de otoño de 2017".

Por otro lado, considera que en Cataluña quizá hay gente que echa de menos algo parecido a la eficacia de lo que representa el PNV en la política vasca. Un partido que defienda el autogobierno, con voluntad de influir y defender las instituciones.