Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Más de uno

Joaquim Forn: "Los terroristas de Cambrils llevaban cinturones explosivos falsos"

Carlos Alsina entrevistó este viernes en el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero a Joaquim Forn, consejero de Interior de Cataluña que ha explicado el trascurso del operativo policial en Cambrils.

ondacero.es |   |  18/08/2017

Joaquim Forn, ha explicado en Más de uno cómo fue el operativo policial en Cambrils tras el atentado en el que un vehículo atropelló a varias personas causando siete heridos, uno de ellos de gravedad.

El consejero afirma que "los terroristas llevaban simulaciones de cinturones de explosivos" y hasta que los TEDAX "no han practicado una explosión controlada, no se pudo confirmar que eran falsos".

Ha explicado que se trata de un grupo grande de terroristas relacionado con el atentado de Las Ramblas y la explosión en Alcaná. Se ha decidido poner puntos de vigilancia policial por toda Barcelona. También ha intentado explicar la ausencia de pilones o barreras anticamiones en Las Ramblas, "Es imposible poner pilones por toda Barcelona, esto puede ocurrir en cualquier lugar".