Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

el CGPJ ha abierto una investigación

Jesús Gómez, portavoz Asociación de jueces Francisco de Vitoria en Cataluña: "Lo grave es que la Generalitat controle lo que un juez hace desde su puesto de trabajo"

Jesús Gómez, de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, confirma en Más de uno que efectivamente los jueces en Cataluña han recibido un mensaje en sus ordenadores de la Secretaría de Administración y Función Pública de la Generalitat al que "si no dabas a aceptar no podías seguir trabajando", un hecho que está investigando el CGPJ.

ondacero.es
  Madrid | 19/07/2019

Apunta en su entrevista en Más de uno que la Generalitat se ha arrogado con esta acción una responsabilidad que no les corresponde porque la actividad de los jueces la controla el CGPJ, no una administración autonómica.

Insiste en este sentido que lo grave del asunto es que una administración autonómica controle lo que hace un juez en su puesto de trabajo.