Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

Jesús Aguilar: "Lo que más nos preocupa es que los pacientes que estén en tratamiento con ibuprofeno no lo abandonen"

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, asegura en Más de uno que lo que más les preocupa es que los pacientes que están en tratamiento con ibuprofeno no lo abandonen, porque no hay ningún indicio que indique que agrave las consecuencias del coronavirus. Además, explica que están trabajando en la creación de geles desinfectantes, aunque se han quedado sin materias primas.

ondacero.es
  Madrid | 16/03/2020

Jesús Aguilar señala que es muy importante que los pacientes que estén tomando ibuprofeno como tratamiento no lo abandonen. Recuerda que según la Agencia Española del Medicamento, "no hay ningún dato que el ibuprofeno agrave estas situaciones de coronavirus".

Por otro lado, confirma que están trabajando por abastecer a todos los centros sanitarios y la población y habla de la escasez de los geles desinfectantes, "no tenemos materias primas para poder llevarlo a cabo", dice

Seguro que te interesa...

Sigue la última hora sobre el coronavirus