Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Jefe de la UME, sobre la denuncia de Defensa por el estado de las residencias: "Son casos puntuales"

El jefe de la UME, Luis Martínez Mejide, hace balance en Más de uno de las dos primeras semanas de estado de alarma. Dice que la Unidad Militar de Emergencia está trabajando a pleno rendimiento y con un completo compromiso con la sociedad española. Sobre el estado de algunas residencias en las que la UME habría encontrado a ancianos conviviendo con cadáveres afirma que "son casos puntuales" y destaca que es un asunto muy sensible y doloroso que está siendo investigado por la Fiscalía.

ondacero.es
  Madrid | 26/03/2020

El jefe de la Unidad Militar de Emergencia asegura que la denuncia de Defensa sobre que la UME se ha encontrado a ancianos en residencias conviviendo con cadáveres está siendo investigada por la Fiscalía, y aunque descarta pronunciarse sobre este tema, dice que "son casos muy puntuales" y que es un tema muy sensible y doloroso.

Sobre la actuaciones de la UME en estos días de estado de alarma explica que "es tan grande el número de acciones que tenemos que hacer nos vemos obligados a programar acciones". Por otro lado, destaca que la UME está colaborando con todos los cuerpos y pone de manifiesto la magnifica colaboración que hay entre todos los que pertenecen a las emergencias.

También quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a la población y explica que esta Unidad va a llegar a esa primera ayuda que se necesita, pero comenta que son un cuerpo de unas 3.000 personas y que se está poniendo en la calle una media de 1.200 personas porque "no todos los miembros de la UME podemos estar en la calle; seríamos baja en dos días". Además, comenta que "poco a poco el Ejército de Tierra está ociando las tareas donde nosotros no podemos".

Por último, señala el ingenio con el que está trabajando la UME que está adaptando drones y otros elementos para desinfectar espacios.

Seguro que te interesa...

Sigue la última hora sobre el coronavirus