El jefe de la Unidad Militar de Emergencia asegura que la denuncia de Defensa sobre que la UME se ha encontrado a ancianos en residencias conviviendo con cadáveres está siendo investigada por la Fiscalía, y aunque descarta pronunciarse sobre este tema, dice que "son casos muy puntuales" y que es un tema muy sensible y doloroso.
Sobre la actuaciones de la UME en estos días de estado de alarma explica que "es tan grande el número de acciones que tenemos que hacer nos vemos obligados a programar acciones". Por otro lado, destaca que la UME está colaborando con todos los cuerpos y pone de manifiesto la magnifica colaboración que hay entre todos los que pertenecen a las emergencias.
También quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a la población y explica que esta Unidad va a llegar a esa primera ayuda que se necesita, pero comenta que son un cuerpo de unas 3.000 personas y que se está poniendo en la calle una media de 1.200 personas porque "no todos los miembros de la UME podemos estar en la calle; seríamos baja en dos días". Además, comenta que "poco a poco el Ejército de Tierra está ociando las tareas donde nosotros no podemos".
Por último, señala el ingenio con el que está trabajando la UME que está adaptando drones y otros elementos para desinfectar espacios.
Seguro que te interesa...
Sigue la última hora sobre el coronavirus