Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Javier Martín: "Tenemos que entender que el Estado Islámico es un estado para poder destruirlo"

El periodista Javier Martín afirma en Más de uno que para acabar con el Estado Islámico es importante atacar su ideología desde Arabia Saudita, además de cortar la financiación. Pero señala que es imprescindible llenar el vacío de poder cuando se acaba con un régimen.

ondacero.es |  Madrid |  25/11/2015

Tras el atentado de Túnez, en el que murieron 12 personas por la explosión de un autobús, el periodista y autor de 'Isis: Geopolítica del caos', Javier Martín, asegura que el DAESH solamente ataca a los países de los que se siente amenazado, pero explica que no buscan una generalizada. Además, señala "los tunecinos están dando una nueva lección al mundo, continúan con su vida normal para que los terroristas no consigan su victoria".

Por otro lado, apunta que la diferencia entre Al Qaeda y el Estado Islámico es que el DAESH "es una idea llevada a la práctica". Martín da las claves para acabar con el terrorismo yihadista, comenta que lo principal es entender que son realmente un estado y necesitan un territorio. Pero recalca que también hay que destruirlos ideológicamente desde Arabia Saudí.

"El error mayúsculo que cometimos fue destruir sin construir", declara el periodista. Alega que no se puede acabar con un régimen sin sustituirlo por otro, porque, según Martín, "el vacío de poder lo ganan los islamistas".