Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PORTAVOZ DEL PP EN EL SENADO

Javier Maroto dice que "Sánchez tiene que dar explicaciones" del acuerdo con ERC porque la "traición es inédita"

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, asegura en Más de uno que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "tiene que dar explicaciones ya por respeto a los españoles y a miles de socialistas que están atónitos" sobre el acuerdo con ERC porque "la traición es inédita". Además, se muestra convencido de que dentro de ese acuerdo está planteada la independencia y recupera la idea de España Suma.

ondacero.es
  Madrid | 02/01/2020

Durante su entrevista en Más de uno, Javier Maroto apunta que "Sánchez tiene que dar la cara ya" porque explica que no puede ser que 200 independentistas, los que más odian a España, decidan sobre el gobierno y recuerda que tanto Bildu, como ERC como Podemos "están aplaudiendo" este gobierno. Por lo que sostiene que el líder socialista en funciones "no es de fiar".

Por ello, quiere que dé explicaciones tanto a los españoles como a los "socialistas de buena fe" que están indignados porque "la traición es inédita". Además, Maroto cree que el acuerdo que con ERC contempla la independencia de Cataluña, "no creo que ERC se levantaría de la mesa sin haber exigido la independencia", dice.

Por otro lado, recupera la idea de la coalición entre el PP, Ciudadanos y Vox, España Suma, ya que "creciendo divididos, no se gobierna". Asismismo, confirma que les une "quitarse a Sánchez de encima".

Seguro que te interesa...

José Luis Ábalos explica que el acuerdo con ERC contempla un referéndum en Cataluña