Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Más de uno

Javier Arenas: "Ha sido muy acertado por parte de Fernández Díaz pedir la comparecencia inmediata"

El vicesecretario de autonomías del PP, Javier Arenas, habla en Más de uno sobre la reunión entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y Rodrigo Rato. Comenta "de no haberse reunido en su despacho hubiera levantado especulaciones". Además, explica que en la renovación constitucional entra el nuevo sistema de financiación autonómica, y que es posible por el crecimiento económico, pero que aún no tienen una propuesta de reforma constitucional.

ondacero.es |  Madrid |  12/08/2015

"Ha sido muy acertado por parte del ministro pedir la comparecencia inmediata", declara el vicesecretario de autonomías del PP, Javier Arenas, sobre la reunión entre Rato y Fernández Díaz. Considera que "no se trata de ningún escándalo, la oposición se está excediendo", alega. Arenas piensa que de no haberse realizado "en el despacho ministerio hubiera levantado especulaciones". Y defiende al ministro, "creo en su versión, y espero que el asunto quede zanjado este viernes".

Además, habla sobre la renovación constitucional, comenta que el Partido Popular sostiene que es necesaria una reforma "garantizando la igualdad y derechos de todos los españoles", pero que "ha permitido crecer a España en cuanto a prosperidad". Javier Arenas comenta que "el Partido Popular en este momento no tiene una propuesta de reforma constitucional", pero cree que "cabe hacer una revisión autocrítica".

Por otro lado, cree que "el consenso no parece posible con independentistas como Mas", dice que el presidente de la Generalitat, "ha hecho un daño extraordinario a Cataluña y a su partido". Y que Pedro Sánchez nos ha hablado muchas veces de su propuesta, pero parece que la tiene escondida", expone Arenas.

"Hemos sostenido desde el primer momento que el actual sistema de financiación de Cataluña es un mal sistema", argumenta Javier Arenas. Y añade que sin recursos no era posible un nuevo planteamiento, pero como han aumentado los Presupuestos Generales del Estado "la posición del PP es que se termine la evaluación de actual financiación y abrir el debate en la siguiente legislatura". Alerta que no está relacionado con las elecciones.