Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

candidata a presidir la comunidad de madrid

Isabel Díaz Ayuso prefiere la abstención del PP a un gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas

La candidata del PP a presidir la Comunidad del Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señala en Más de uno que preferiría una abstención del Partido Popular para evitar que Pedro Sánchez gobierne dependiendo de los independentistas. Insiste en que su partido tiene pensado votar en contra pero que llegado el caso "me parecería correcto que el PP se abstuviera".

ondacero.es
  Madrid | 10/06/2019

Isabel Díaz Ayuso ha mostrado en Más de uno su preferencia por que el Partido Popular se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez si ello evita que el gobierno dependa de independentistas: "Si se puede evitar que el gobierno dependa de independentistas y del entorno político de ETA, lo preferiría", ha dicho.

La candidata a presidir la Comunidad de Madrid se ha mostrado positiva respecto a que ella sea la próxima presidenta y ha insistido en que quiere "ser respetuosa" tanto con Ciudadanos como con Vox porque gracias a sus votantes lograría presidir el ejecutivo madrileños. Apunta que no ve con malos ojos que se hayan reunido Monasterio y Aguado y se muestra a favor de celebrar reuniones a tres para acordar los puntos más importantes del futuro gobierno.

Respecto a Vox, ha insistido en que hará todo lo necesario para que "se sienta conforme con el acuerdo" aunque no confirma que vaya a formar parte del futuro gobierno.

Sobre la limitación de ocho años de mandato que pone como condición Ciudadanos en sus negociaciones, Díaz Ayuso apunta que en su caso le "gustaría estar un máximo de ocho años".