Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crisis del coronavirus

Irene Maté, pediatra en cuarentena por el coronavirus: "A las personas que tengan síntomas leves no se les hace test"

Irene Maté, una médico pediatra que está en cuarentena por el coronavirus, explica en Más de uno que el protocolo en Madrid es que a las "personas que tengan síntomas leves no se les hace test", pero sí que tienen que hacer aislamiento.

ondacero.es
  Madrid | 13/03/2020

La doctora asegura que hasta el miércoles por la noche, el protocolo a seguir para atender a los pacientes era mantener las medidas de seguridad con personas que habían viajado a china o mantenido contacto con alguien que tuviese coronavirus y "a los que no cumplían esos criterios los hemos visto con normalidad".

Pero con el cambio de criterio, a cualquier persona que tuviese síntomas gripales leves deben permanecer aislados, sin hacerles el test. "Soy un caso posible y por eso estoy en mi casa", reconoce.

Aunque sí apunta que es muy difícil permanecer aislado en una casa pequeña en la que convives con más personas, pero anima a extremar las medidas de precaución.

Seguro que te interesa...

Sigue la última hora del coronavirus