El Ayuntamiento de Petrer (Alicante) ha puesto en marcha una iniciativa para que las personas mayores que no tienen con quién pasar la Nochebuena tengan una cena más llevadera. Se trata de llevarles la comida a través de unas asistentes sociales que también les hacen compañía.
Es el caso de Pepe, un señor de 83, que vive solo desde que se separó hace 30 años, y al que ya le han hecho llegar su menú para esta noche.
Pepe nos cuenta que, aunque vive solo, durante la entrevista le está acompañando Carlos Alsina, al que le explica quiénes son las tres asistentes sociales que han acudido a hacerle compañía y a llevarle la cena.
Además, bromea diciendo que siempre le ha gustado cenar legumbre y que, sobre todo, los fines de semana, prefiere hacerse unas manitas de cerdo, ya que le van muy bien: "Yo me cuido a mi manera, pero bien".
También, charlamos con Cristina, una de las asistentes sociales que está con Pepe y que nos explica en qué consiste el menú que cenará esta noche, así como la iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento y que llegará a unas 30 personas que van a pasar las fiestas solos.