Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Inés Arrimadas: "La figura de un mediador me parece una humillación que demuestra la desesperación del Gobierno"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, afirma en Más de uno que "la figura de un mediador me parece una humillación que demuestra la desesperación del Gobierno". Aceptar esta figura dice que "es como aceptar que España no tiene democracia plena y para que la gente se pueda fiar tiene que poner un mediador". Además, dice que "esto es una humillación para España y para la mayoría de los catalanes, Porque Torra no representa a la mayoría de los catalanes".

Ondacero.es | Madrid
| 06/02/2019

Además, afirma que "tendremos que debatir en el parlamento de Cataluña, que los nacionalistas nos cierran cada vez que quieran. Esto de hacer una mesa con un mediador es una chorrada".

Por último, pide que "hay que echar a Sánchez urgentemente de La Moncloa; a votos", porque está pensando en los Presupuestos. "Los nacionalistas están pensando a largo plazo".

El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García- Page, se ha mostrado muy crítico en Más de uno con la aceptación por parte del Gobierno de la figura de un relator en la mesa de diálogo con los independentistas. García- Page ha señalado que "lo del relator me deja muy perplejo, si se trata de tener un testigo que lo hagan en el Parlamento"

Por otro lado, también ha intervenido en Más de uno la diputada y exportavoz socialista en el Congreso Soraya Rodríguez, quien ha subrayado que "es un error incluir a un "relator" en la mesa de diálogo del Gobierno con los independentistas"

También el vicesecretario Nacional de Organización del Partido Popular, Javier Maroto ha acusado en Más de uno a Pedro Sánchez de ser un traidor por aceptar la figura de un "relator" en la mesa de negociación con los independentistas.