Arrimadas reitera que sigue pensando que "Sánchez es un peligro para España" y apunta que no se trata de regalarle la investidura, sino de una "propuesta razonable, creo que puede ser un buen acuerdo para España". Recuerda que hay tres condiciones para conseguir su apoyo en la investidura: hacer un Gobierno constitucionalista con Navarra Suma en Navarra; que se comprometa a no indultar a los presos golpistas si son condenados y que no se vuelva a subir la cuota a los autónomos.
Asimismo, destaca que para ello, deberían contar también con el apoyo del Partido Popular, aunque asegura que desde la formación de Pablo Casado les han dicho que "le parecen razonables las tres condiciones y que coinciden en que quien tiene que mover ficha es Pedro Sánchez"
También explica por qué en Ciudadanos han cambiado de opinión respecto a la investidura de Sánchez, "después de la Diada, las entidades separatistas siguen amenazando y haciendo nuevas declaraciones de lo que piensan hacer después de la sentencia". Por lo que "uno siente la necesidad de ofrecer una solución de Estado que le ofrecemos al PP. No es una negociación de un acuerdo programático, es simplemente una solución de Estado para no ir a elecciones".
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso comenta que "los requisitos son tan básicos que uno tarda 30 segundos en aceptarlo" y añade que es "una solución de estado de desbloqueo".
Arrimadas ha confirmado en Más de uno que Albert Rivera le ha pedido a través de una carta una reunión a Pedro Sánchez, que ya ha sido rechazada. Además, recalca que si finalmente se va a elecciones es solo porque el líder socialistas quiere.