Ignacio Huertas: "Nuestro problema no es que suba el SMI, sino que tienen que subir los precios que cobramos los agricultores y ganaderos"
El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) Extremadura, Ignacio Huertas, asegura en Más de uno que se ha visto que hay una bajada importante de la mano de obra en el sector agrario, por lo que "se ha producido más paro que nunca en este último trimestre", pero recalca que la subida del Salario Mínimo Interprofesional les afecta desde la óptica de que no pueden repercutirlo en los precios de lo que venden.
ondacero.es
Madrid |
"Nos movilizamos en Extremadura porque la agricultura y ganadería tienen un problema general, que son los precios de nuestros productos. Lo que ocurre es que tenemos precios de hace 30 años y sin embargo tenemos costes de producción europeos, actualizados y así no podemos seguir", protesta el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Extremadura. "Ya no podemos aguantar mas como sector agrario en el conjunto", explica.
Asimismo, denuncia que los agricultores y ganaderos cobran "precios de miseria" por los productos que venden, mientras que los consumidores siguen pagando los pecios altos, por lo que se pregunta quién se está llevando el dinero.
Por otro lado, comenta que su problema no es que suba el SMI, sino que tienen que subir los precios que ellos cobran para poder asumir sus costes de producción.