Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Idoia Mendia: "El PP debe esforzarse de cara a la investidura y dejar de presionar al PSOE"

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, insiste en Más de uno en la postura del 'no' a Rajoy, que mantiene su partido de cara a la investidura. Considera que el presidente en funciones "debe esforzarse más para buscar acuerdos" y critica la presión que desde los populares están ejerciendo sobre el PSOE, algo que dice "no hicieron los socialistas en marzo cuando el Rey nos encargó formar Gobierno".

Durante la entrevista en Onda Cero, la candidata del PSOE a lehendakari lamenta la estrategia de victimismo que está llevando a cabo la izquierda abertzale. En su opinión, Otegi concurre a las elecciones como "una víctima de España" y cree que "lo único que quiere hacer es dividir tanto a Cataluña como al País Vasco".

Es por eso que se muestra esperanzada de que "en la próxima legislatura sigamos en la línea de estos últimos años y logremos evitar que en Euskadi haya la misma sensación independentista que en Cataluña". De ahí, su aviso de que desde su formación "no estaremos en pactos que dividan a la sociedad con consultas independentistas".