Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN MÁS DE UNO

La llegada a Sevilla de la primera circunnavegación junto a Elcano hace 498 años

Hoy 8 de septiembre recordamos en Más de uno que hace 498 años llegaron a Sevilla por el Guadalquivir los supervivientes de la primera circunnavegación junto a Elcano.

ondacero.es
   | 08/09/2020

Para ello hablamos con el autor de 'Elcano viaje a la historia', Tomás Mazón, que nos cuenta cómo fue la llegada de la nave a Sanlúcar y sobre que pasó con los marineros que se quedaron en Cabo Verde. "La gran mayoría llegaron 37 días después que Elcano", comenta.

Nos explica cómo le ha fascinado hacer esta investigación y conocer en profundidad la historia. Un viaje que comenzó con la finalidad de marcar una nueva ruta en busca de especias.

El jefe del Departamento de Referencias del Archivo General de Indias, Antonio Sánchez de Mora nos explica la documentación y archivos que existen de la expedición.