ENTREVISTA CON CARLOS ALSINA

"Hay un Madrid que sale de la M30": La oferta turística, cultural y gastronómica de las Villas de Madrid

El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Luis Martín, recomienda la amplia oferta patrimonial, cultural o gastronómica de los municipios de la región.

ondacero.es

Madrid | 13.06.2024 13:14

Desde un punto de vista turístico, Madrid está funcionando a la perfección, batiendo récords de afluencia de turistas cada año. Sin embargo, conviene destacar que "hay un Madrid que sale de la M30", un destino amplio más allá de lugares muy conocidos como Alcalá de Henares, Aranjuez o San Lorenzo del Escorial.

En este sentido, el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Luis Martín, señala que la Comunidad de Madrid tiene once villas, conjuntos históricos-artísticos que se ubican en entornos naturales y "merecen una visita por su enorme oferta patrimonial, cultural o gastronómica".

Destinos perfectos para disfrutar de su oferta cultural y gastronómica

El consumo turístico está cambiando. Cada vez viajamos menos tiempo pero más veces a lo largo del año. Además, "hemos aprendido que no hace falta coger un avión durante muchísimas horas para descansar, disfrutar y pasarlo bien", opina Martín. Por ello, estos destinos tan cerca de la capital son perfectos para acudir y dedicar unos días a "hacer vida de pueblo".

En definitiva, la Comunidad de Madrid trata de impulsar el turismo autonómico; "elegir una comarca de Madrid -como puede ser la sierra norte- y disfrutarla en todas sus vertientes", insiste.