Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Alcalde de Arganda del Rey

Guillermo Hita: "Lo que se produjo ayer en Arganda del Rey va más allá de una precipitación importante"

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, asegura en Más de uno que están en el proceso de cuantificación de los daños tras las tormentas del lunes, "se esperaban tormentas y precipitaciones importantes, pero lo que se produjo ayer va más allá". Además, afirma que ya están todas las carreteras abiertas menos la de Loeches, que está previsto que lo hagan durante la mañana.

ondacero.es
  Madrid | 27/08/2019

Guillermo Hita explica que la labor se va a centrar ahora en ayudar a los comerciantes y particulares para que "puedan pedir a sus seguros la indemnización para encontrar la normalidad de la ciudad lo antes posible".

Además, recalca que lo más afectado es el centro de Arganda, debido a su orografía porque es "donde se recogen estas aguas fluviales". Asimismo, explica que aunque "se esperaban tormentas y precipitaciones importantes, pero lo que se produjo ayer va más allá" y se vio empeorado por el granizo.

Por otro lado, confirma que ya están todas las carreteras transitables, salvo la de Loeches, que se prevé que se abra a lo largo del día.

Las tormentas causan grandes destrozos en los comercios de Arganda del Rey

play

Seguro que te interesa...

Las fuertes tormentas provocan cortes en el metro y varias carreteras de Madrid