Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presenta su libro 'Ni pena ni miedo'

Grande- Marlaska, sobre Jaume Matas: "El reconocimiento de los hechos es porque ya hay una prueba importante que le incrimina"

El juez y miembro del Consejo General del Poder Judicial, Fernando Grande-Marlaska, presenta en Más de uno su libro 'Ni pena ni miedo'. Asegura que Jaume Matas reconoce los hechos porque ya hay pruebas importantes contra él que le incriminan. Además, sobre el Toro de la Vega comenta que no entiende que "las fiestas populares tengan que basar el disfrutar en 'jugar' con el animal". Por otro lado, destaca la importancia de librarse de la dictadura de la mirada ajena y explica "todavía vivimos en una sociedad que tiene asignaturas pendientes, como el cómo afrontar la homosexualidad".

ondacero.es |  Madrid |  13/09/2016

El juez y miembro del Consejo General del Poder Judicial, Fernando Grande-Marlaska, viene a Más de uno para presentar su libro 'Ni pena ni miedo', donde comenta algunos recuerdos y experiencias vitales. Grande-Marlaska habla abiertamente de su homosexualidad y expone "todavía vivimos en una sociedad que tiene asignaturas pendientes".

Sobre la corrupción en España, asegura que sólo se reconocen los hechos cuando hay pruebas incriminatorias y considera que en Jaume Matas no hay un verdadero arrepentimiento, sino que busca su propio interés para no entrar en prisión.

El juez se declara animalista y en cuanto al Toro de Tordesillas afirma que no entiende que "las fiestas populares tengan que basar el disfrutar en 'jugar' con el animal".

Asimismo, apunta que le gusta rendir un tributo a la Policia Nacional, Guardia Civil, colabracion con Francia y a la sociedad civil que hizo frente al ejercicio de la violencia irracional de ETA. Además, comenta que "las autoridades españolas tienen la obligación de salvaguardar un relato legítimo" y recomienda leer el Informe Foronda.