Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fátima Brañas, en Más de uno

La jefa Geriatría Hospital Infanta Leonor: "Tenemos la oportunidad de hacer algo importante que es ayudar a parar esta epidemia"

La jefa Geriatría Hospital Infanta Leonor de Madrid, Fátima Brañas, llama en Más de uno a la responsabilidad ciudadana con el coronavirus, "tenemos la oportunidad de hacer algo histórico, esto es importante, está en juego la salud de los nuestros", comenta y añade que "si nos creemos inmunes y fuertes, pensemos en los padres y abuelos".

ondacero.es
  Madrid | 12/03/2020

Asegura que en el hospital están "trabajando a destajo con mucha tensión", porque tienen muchos pacientes infectados con el coronavirus, "Los profesionales sanitarios somos los que somos y también nosotros estamos en riesgo, pero trabajamos con muchísima generosidad porque lo estamos dando todo".

Considera que "la mayor población mayor de hoy en día es muy responsable", que ya han vivido situaciones muy complicadas a lo largo de su vida. Pero cree que "cuando se dan medidas que todos los ciudadanos tienen que poner en práctica, son todos los ciudadanos", por lo que pide que se lleven a cabo, "no darnos la mano, ni besos, para proteger a ellos y a los demás". "No han cerrado las universidades para que se vayan de cañas y estén los mismos en otro lado. Está en nuestras manos parar la esta epidemia".

Seguro que te interesa...

Sigue la última hora del coronavirus