Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Georgina Higueras: "No sabemos si al pasar de una persona a otra el nuevo coronavirus se hace más fuerte"

La periodista Georgina Higueras comenta en Más de uno la decisión de cerrar el transporte público de la ciudad Wuhan, en China, como medida de contención del nuevo coronavirus. Afirma que "la sociedad china se siente más protegida con esta decisión". Dice que no se sabe si habrá más gente infectada, pero se está tratando de calmar a la población y no se oculta la información.

ondacero.es
  Madrid | 23/01/2020

Georgina Higueras explica que ante el temor de que el sistema colapse, han decidido cerrar el foco, que es la ciudad de Wuhan. Piensa que el sistema chino sí puede hacerse cargo de la situación y está tratando de ser responsables de cara al mundo. "El sistema chino está absolutamente preparado, pero para evitar que el foco se extienda, se ha cerrado la ciudad". "Para los chinos lo grave es que el gobierno no haga nada hasta que todo el mundo enferme", cuenta.

Además, hablamos sobre el grado de preocupación que se vive en Wuhan, con el profesor Héctor Raúl Infante, que vive en la ciudad. Comenta que "no ha cundido el pánico, se ha mantenido el flujo constante de productos en el mercado". Aunque este sábado se celebra el Año nuevo chino y se prevén 3000 millones de desplazamientos, los chinos aceptan que se haya cerrado la ciudad, pero en los extranjeros crece la angustia porque no están acostumbrados a eso.

La periodista Georgina Higueras explica que todo el mundo se mueve por el Año Nuevo Chino, pero no tienen más remedio que quedarse en casa y además ellos se sienten más protegidos. Asegura que no se oculta la información sobre el coronavirus e intentan calmar a la población.

VÍDEO Entrevista completa a Georgina Higueras en Más de uno 23/01/2020

play

También te interesa...

Cierran la ciudad de Wuhan, en China, como medida de contención del nuevo coronavirus

Sanidad insta a los aeropuertos a prevenir la posible entrada del coronavirus

Lucas de la Cal, desde Wuhan: "El cierre de la ciudad ha sido bastante caótico"