Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Teodoro García Egea: "Pedimos al Gobierno que tome el control de todas las fuerzas que puedan mantener la paz y el orden en Cataluña"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, insiste en Más de uno que el PSOE debería tomar el control de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña y romper todos sus pactos con ERC. Tras los altercados producidos anoche en las calles de Barcelona, asegura que "la situación es muy grave y el Gobierno tiene que actuar ya".

ondacero.es
  Madrid | 16/10/2019

García Egea explica las razones por las que su partido pide al Gobierno que active la Ley de Seguridad Ciudadana: porque el Gobierno ha perdido el control de la situación actual en Cataluña. "El Gobierno de la Generalitat se ha situado en un lado que no es el de los demócratas y el de el orden", piensa.

"Las imágenes que estamos viendo de Cataluña estos días evidencian el fracaso del PSOE y de los pactos. No se puede condenar los disturbios y al mismo tiempo que se mantiene los pactos con los que alientan estos disturbios", opina.

Por otro lado, afirma que es lamentable ver como el PSOE está haciendo una dejación de sus funciones en Cataluña. Además, opina que "Torra no debería estar ni un minuto más en la cadena de mando".

Seguro que te interesa...

Casado sólo apoyará a Pedro Sánchez si el PSOE rompe con los independentistas

Casado insta a Sánchez a activar la Ley de Seguridad Nacional ante los disturbios en Cataluña