Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Garamendi: "Hay que tener cuidado con las medidas que se tomen por el coronavirus, pueden afectar más a nuestra economía"

El presidente de la CEOE ha hablado en Más de uno del impacto del coronavirus en algunos sectores en España y también ha lanzado un mensaje de tranquilidad. Sobre la economía, afirma que se habla de "un 2,5% de caída mundial". Además, comenta que no les salen las cuentas con la nueva senda de déficit aprobada por el Gobierno.

ondacero.es
  Madrid | 28/02/2020

Antonio Garamendi ha reconocido en Más de uno el impacto del coronavirus en la economía española. "Se suma a la desaceleración, lo que significa que hay que tener cuidado con las medidas que se tomen, porque pueden afectar más a nuestra economía. En algunos sectores hay problemas de suministro de piezas, con parón de actividad, o cancelaciones en hoteles".

El presidente de la CEOE ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad: "Las empresas en España están preparadas, pero si añadimos medidas que no estén adecuadas con respecto a un riesgo presupuestario o una estabilidad económica, complicaríamos más las cosas. Yo voy en aviones, voy a ferias, actos, etc., tenemos que saber vivir con tranquilidad atendiendo a los consejos sanitarios. Por ello, animo a la gente a que haga una vida normal".

"La tasa Tobin solo afecta a empresas españolas"
Sobre el techo de gasto aprobado por el Gobierno, ha dicho que tiene la "certidumbre" de que habrá "más deuda": "Superaremos el déficit del 3%. Nosotros ya lo avisamos, dicen que somos negativos y agoreros, pero si seguimos haciendo mal las cuentas, nos equivocaremos".

Además, Garamendi ha comentado que la tasa Tobin "solo afecta a empresas españolas" y, sobre la reforma laboral, afirma que el Ejecutivo quiere "cambiar un sistema económico, no una norma laboral".

Seguro que te interesa...

Coronavirus en España: dos positivos en Castilla y Léon y seis más en Valencia elevan a 23 los casos de infectados

El minuto económico: ¿Qué tiene que ver el gasto público con los tractores?