Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Más de uno

Ángel Gabilondo: "El pacto PP-Ciudadanos-Vox es una derechización de la política en Madrid"

Ángel Gabilondo no entiende por qué los dirigentes políticos defiendan que el acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox en Madrid es de centro liberal. "El PP ha dado un paso a la derecha, Ciudadanos se ha hecho un 'sorpasso' a sí mismo y, desde luego, no me voy a creer que Vox añade centrismo".

ondacero.es
  Madrid | 02/08/2019

El líder del PSOE en la Comunidad de Madrid se muestra preocupado por el pacto entre PP, Ciudadanos y Vox y considera que se ha producido una "derechización" de la política regional.

Gabilondo no entiende las declaraciones de Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso defendiendo que el Gobierno regional iba a ser "centrista-liberal" porque en toda España se ha visto el "paso a la derecha" que ha dado el PP.

Por su parte, Ciudadanos -afirma Gabilondo- "se ha hecho un 'sorpasso' a sí mismo pasando por su espíritu centrista hasta acercarse a la derecha queriendo sobrepasar a Madrid" y "desde luego, no me voy a creer que Vox añade centrismo" a ese gobierno.

Estas son las razones por las que el líder socialista se muestra "preocupado" por la deriva que esta "derechización" pueda tener y que, en ningún caso, esto es bueno para la Comunidad de Madrid.

Sobre la situación en Navarra, no cree que haya habido pacto con Bildu porque en el programa de gobierno de María Chivite se incluyen puntos antes rechazados por la Izquierda Abertzale, como el canal de Navarra o el tren de alta velocidad.

"Que Bildu se abstenga nos puede gustar más o menos, pero lo importante es el voto del PSOE y los programas", ha dicho.