El líder del PSOE en la Comunidad de Madrid se muestra preocupado por el pacto entre PP, Ciudadanos y Vox y considera que se ha producido una "derechización" de la política regional.
Gabilondo no entiende las declaraciones de Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso defendiendo que el Gobierno regional iba a ser "centrista-liberal" porque en toda España se ha visto el "paso a la derecha" que ha dado el PP.
Por su parte, Ciudadanos -afirma Gabilondo- "se ha hecho un 'sorpasso' a sí mismo pasando por su espíritu centrista hasta acercarse a la derecha queriendo sobrepasar a Madrid" y "desde luego, no me voy a creer que Vox añade centrismo" a ese gobierno.
Estas son las razones por las que el líder socialista se muestra "preocupado" por la deriva que esta "derechización" pueda tener y que, en ningún caso, esto es bueno para la Comunidad de Madrid.
Sobre la situación en Navarra, no cree que haya habido pacto con Bildu porque en el programa de gobierno de María Chivite se incluyen puntos antes rechazados por la Izquierda Abertzale, como el canal de Navarra o el tren de alta velocidad.
"Que Bildu se abstenga nos puede gustar más o menos, pero lo importante es el voto del PSOE y los programas", ha dicho.