Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

director de Coyuntura de Funcas

Funcas asegura que el dinero europeo "no va a ser suficiente" porque "las empresas están al borde de la insolvencia"

El director de Coyuntura de Funcas, Raymond Torres, advierte en Más de uno de la necesidad de que el Gobierno de España haga reformas estructurales para que la recuperación funcione.

ondacero.es
   | 16/09/2020

Después de que Funcas empeorase sus previsiones y advirtiese al Gobierno de que sin reformas estructurales se frenará el efecto de los fondos europeos, en Más de uno, Carlos Alsina entrevista a su director de Coyuntura, Raymond Torres, que nos explica su último informe.

Torres, asegura que "el verano ha sido una decepción" porque esperaban "un rebrote de la actividad". "El turismo empezaba a repuntar algo, pero con los rebrotes de contagios esto se truncó", confiesa. Además, destaca la preocupación por la paralización del turismo internacional".

Asimismo, considera que en España se ha producido algo que no ha ocurrido en otros países, "un deterioro en la confianza del consumidor". "Las familias que tienen un sobreahorro, debido a esa incertidumbre, que se eleva a 70.000 millones de euros", apunta.

Por otro lado, confirma que "los ingresos del Estado se han resentido" y se muestra preocupado porque el "presupuesto está muy tocado por el desplome de la economía". Por ello, recalca que "es importante no vender políticas de austeridad".

En cuanto al fondo europeo, el director de Coyuntura de Funcas, comenta que esos 140.000 millones pueden ayudar a estimular la actividad, pero reconoce que es más importante las políticas que se tomen internamente en el país. "El dinero europeo llegará en el mes de los casos a partir del mes de junio del año que viene, pero no va a ser suficiente en esta nueva fase en el que las empresas están al borde de la insolvencia", declara.