Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

alcalde de málaga

Francisco de la Torre: "Si hubiera transparencia y participación con las CCAA, las cosas estarían mejor"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, considera en Más de uno que si el Gobierno de España hubiese tenido "más transparencia y colaboración" con las Comunidades Autónomas durante la crisis del coronavirus y el cambio de fases, "las cosas estarían mejor".

ondacero.es
  Madrid | 19/05/2020

Durante su entrevista en Más de uno con Carlos Alsina, De la Torre anima al Gobierno a hacer ese "ejercicio de transparencia con las Comunidades Autónomas" y pide que "no se decidan las cosas en el último minuto".

Asimismo, cree que si hubiera habido un pacto entre el Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, "el Gobierno hubiera estado anticipándose a los problemas" en vez de estar centrados en la mesa de negociación con Cataluña cuando empezó la pandemia. Asimismo, sostiene que aún se puede llegar al consenso para afrontar la crisis económica a la que nos enfrentamos, por ejemplo, llegando a acuerdos en la educación y reactivando el turismo ofreciendo test rápidos a los turistas que vengan a España.

Por otro lado, después de que Juan Cassá dejase Ciudadanos y anunciase su inclusión en el grupo no adscrito, apunta que tiene que decir si "sigue estando comprometido con los electores o, por el contrario, se siente en una libertad de hacer lo que cree oportuno".

Seguro que te interesa...

Coronavirus España: última hora de la fase 1, datos actualizados de casos y muertos hoy y últimas noticias