Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

diputado de Ciudadanos en Madrid

Francisco de la Torre: "Devolver lo desgravado en donaciones a la concertada nos parece un disparate y una vía muy peligrosa"

Tras conocerse que la Agencia Tributaria estudia que los padres devuelvan lo desgravado en donaciones desde 2015 a la escuela concertada, en Más de uno hablamos con el diputado de Ciudadanos en Madrid, Francisco de la Torre Díaz. Asegura que se trata "de un disparate y una vía muy grave" y considera que el Gobierno está desviando la atención de otros asuntos.

ondacero.es | Madrid
| 05/02/2019

Francisco de la Torre califica de disparate que las familias tengan que devolver lo que se han desgravado en donaciones en la declaración de la renta desde 2015. "Si las desgravaciones fiscales se eliminan pueden tener un efecto grave para las finanzas de las familias y para el derecho de libertad de educación que no podrán elegir dónde llevan a sus hijos", comenta.

Además, recuerda que la media puede ser unos 1.000 euros de este tipo de pagos y da lugar a una devolución de 360 euros al año por hijo. Por ello, considera que "tenemos una decisión de política fiscal del nuevo gobierno socialista de no comprobar otras cosas" y apunta que se están limitando a "intentar cobrar más impuestos a la clase media de este país".

La Agencia Tributaria estudia que los padres devuelvan lo desgravado en donaciones a la escuela concertada desde 2015.