Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León

Francisco Igea, sobre Ciudadanos: "Las decisiones de la gestora han sido sorprendentes, no neutrales"

Tras abandonar sus responsabilidades en Ciudadanos, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, asegura en Más de uno que "las decisiones de la gestora han sido un poco sorprendentes, no neutrales" porque se han tomado decisiones que se han saltado procedimientos. Además, explica que se presentará como candidato a liderar el partido si después de hablar con Inés Arrimadas ven que no concuerdan sus posturas.

ondacero.es
  Madrid | 15/01/2020

Igea ha explicado en Más de uno su resolución de abandonar sus responsabilidades en el partido y critica a la gestora de Ciudadanos. "Las decisiones han sido sorprendentes, no neutrales, que no es el camino que piden los militantes", comenta y añade que han cesado a personas que han sido leales pero críticos y asegura que "se toman decisiones que se saltan procedimientos".

En cuanto a Inés Arrimadas, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León asegura que "de líder político es un 10, pero lo que estamos intentando decir es qué modelo de partido tenemos y en qué hemos fallado nuestra estrategia". Por eso, recuerda que están esperando a tener una conversación con ella para que explique su postura ante el modelo de partido y si no concuerda con el planteamiento que tienen ellos están "decididos a defender un modelo de partido que evite los errores".

Asimismo, defiende la actuación de Arrimadas en el Congreso, pero declara que "el diálogo es más útil que el despelleje y el marujeo". También apunta que se tienen que comportar de la misma manera "con los populistas de un lado que con los del otro".