Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

presidente de Castilla y León

Fernández Mañueco, sobre la independencia de León: "España no puede permitirse nuevas aventuras territoriales"

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asegura en Más de uno que la independencia de León "son quimeras imposibles" y considera que en estos momentos, "España no puede permitirse nuevas aventuras territoriales". Por otro lado, apunta que es Sánchez quien tiene que elegir "pareja de baile" y defiende que Casado "está actuando con prudencia".

ondacero.es
  Madrid | 30/12/2019

El popular Fernández Mañueco explica que pedir la independencia de León "son quimereas imposibles, ensoñaciones que intentan manipular sentimientos y ocultar lo verdaderamente importante", como serían la creación de empleo y oportunidades para los jóvenes.

Asimismo, señala que hacerlo en el momento actual "es profundamente inoportuno" y se pregunta dónde acaban las "aventuras territoriales que incitan determinados políticos desleales".

Sobre la investidura de Sánchez, comenta que el líder socialista "está dando la espalda a la inmensa mayoría de sus votantes" y recuerda que "quien tiene que elegir la pareja de baile es quien gana las elecciones, Sánchez podía haber elegido la pareja de baile al Partido Popular, pero dese luego se echó en brazos de Podemos". Además, manifiesta que "lo que está haciendo Pablo Casado es actuar con prudencia, no pasividad".

Seguro que te interesa...

León aprueba pedir la independencia con los votos de PSOE, Podemos y UPL