Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Fernández de Mesa: "Lo importante es que sigamos creciendo por encima del 3%"

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, valora en Más de uno el nuevo dato del PIB, que se ha conocido este viernes a primera hora de la mañana. Considera que lo más destacado "es el importante ritmo de crecimiento que está teniendo la economía española" y ve necesario que se siga manteniendo este ritmo de crecimiento de empleo.

Durante la entrevista con Carlos Alsina, Fernández de Mesa destaca algo que diferencia a la economía española del resto de países europeos, como es el crecimiento que afirma "es superior a todos ellos". Señala que "es importante seguir creciendo por encima del 3%", una perspectiva que ve "perfectamente alcanzable" y recuerda para defender este criterio que "las previsiones de crecimiento de la mayor parte de analistas internacionales las han corregido al alza".

Además, sostiene que "es muy importante que se mantenga este ritmo de crecimiento de empleo", que asegura este año será de 600.000 empleos y espera mantenerlo porque "lamentablemente seguimos teniendo una tasa de desempleo que es inaceptablemente elevada".