Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MÁS DE UNO

Federico Grillo, jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria: "El incendio ha avanzado y la superficie quemada duplica las cifras de ayer por la tarde"

Más de ocho mil personas han sido evacuadas tras el incendio de Canarias. Federico Grillo, jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, nos cuenta la última hora de cómo está transcurriedo, y no es optimista de cara a la jornada de hoy. “Conseguiremos mejorar algunos de los sectores, pero la parte de cabeza nos va a traer trabajo”.

El incendio que se inició el sábado en la isla de Gran Canaria ha quemado ya el doble de kilómetros cuadrados que los que se llevó por delante el fuego de hace una semana. Federico Grillo, jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, nos cuenta que el devastador incendio sigue avanzando y aunque “conseguiremos mejorar algunos de los sectores, la parte de cabeza nos va a traer trabajo”. Durante la madrugada, “el incendio ha avanzado bastante, y duplica las cifras de ayer por la tarde”.

Hasta el momento hay casi 8.000 evacuados, “aunque algunos son preventivos”, “la situación es bastante contundente y no podemos permitir que el fuego llegue a las viviendas con personas”. Hasta el momento, “son tres decenas de kilómetros de peritemos”, y aunque el incendio está siendo devastador, está lejos de ser el más grande que se recuerda en la isla. “Tenemos el record de incendio con 19000 hectáreas, este va por 6.000 y hoy podemos ponernos en 8000”.