Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

líder de Unión del Pueblo Navarro

Esparza: "EH Bildu ha dicho al PSOE que su apoyo en Navarra no es gratuito"

El líder de Unión del Pueblo Navarro y candidato a la presidencia de Navarra por la coalición Navarra Suma, que integran PP, Ciudadanos y UPN, José Javier Esparza, asegura en Más de uno que sigue teniendo la mano tendida al PSOE para que no pacte con EH Bildu. "María Chivite ha excluído de su ronda de contactos a Navarra Suma", declara y recuerda que Bildu ha anunciado que su apoyo no será gratuito.

ondacero.es
  Madrid | 03/06/2019

José Javier Esparza ha recordado en Más de uno que la coalición Navarra obtuvo en las elecciones municipales y autonómicas 20 escaños y el PSOE 11, por ello, tiende la mano a Chivite para conformar el gobierno, "volveremos a intentar un acercamiento y respetar lo que han dicho los navarros en las elecciones". Asimismo se muestra preocupado por el apoyo "que no será gratuito" de EH Bildu a los socialistas.

En cuanto a la alcaldía de Pamplona, considera que no ve al PSOE "dándole una alcaldía a EH Bildu, porque sería pasar una línea que no se debería cruzar", aunque señala que "se está caminando en una dirección de una búsqueda de Gobierno que sí o sí, si se produjera, la alcaldía sí estaría en sus manos".