Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Javier Arnao y Teresa Mateos, enfermeros: "Organizativamente nos va a costar trabajar en la desescalada porque no tenemos refuerzos"

Hablamos con los enfermeros Javier Arnao y Teresa Mateos, en el Día Internacional de la Enfermería, sobre las fortalezas de esta profesión y sobre lo que debería saber la población sobre la enfermería.

ondacero.es
  Madrid | 12/05/2020

Teresa piensa que "tendríamos que ser una base importante de la salud y hay que darle más relevancia a la enfermería". Javier dice que "la enfermería siempre ha estado al lado de la gente y pone en valor la función del enfermero en atención primaria".

Sobre todo lo vivido desde que comenzó la epidemia y sobre si está reconocida la importancia que van a tener en la desescalada de los centros de atención primaria, creen que "el mayor reconocimiento tiene que ser a la profesión". Piensan que "se avecina una cuestión laboral difícil porque no hay refuerzos" y que "organizativamente les va a costar".

Teresa ha querido hacer una reivindicación sobre la peligrosidad de su trabajo, que las autoridades tengan en cuenta y reconozcan la penosidad y la peligrosidad en su trabajo.